Cargando...
Norma Aquino Luraghi, más conocida como Yamy Nal, senadora electa por el Partido Cruzada Nacional anunció este jueves que no votará por ningún candidato de la bancada de Honor Colorado que busque presidir la mesa directiva en la Cámara de Senadores.
Yamy Nal firmó un comunicado en el que las senadoras electas por Cruzada Nacional desmentían el apoyo al bloque “peña cartista”. “Es claro el comunicado. Yo firmé”, manifestó.
El voto de José Oviedo está en duda
En el comunicado se observa que falta la firma del senador electo José Oviedo. Consultada al respecto la parlamentaria se limitó a decir “quiten sus conclusiones”. Además, destacó que es pública la posición del líder de Cruzada Nacional respecto a la mesa directiva. “Ustedes saben la posición de Paraguayo Cubas Colomés”, señaló.
Consejo de la Magistratura
Por otro lado, la legisladora proclamada expresó también su intención de ocupar la representación de la Cámara ante el Consejo de la Magistratura, aunque negó que haya condicionado a sus colegas para apoyar a cualquiera de las bancadas que pelean por la mesa directiva.
“Yo siempre expuse que mi sueño es estar en el Consejo, soy abogada profesional; creo que tengo mérito suficiente”, sostuvo.
Exige la libertad de Payo Cubas
En otro momento, manifestó que existen negociaciones con algunos sectores. “Yo puedo hablar de que ahora mismo hay una especie de conversación sobre unión. Cinco somos y el voto de los cinco vale mucho”, aseguró.
Y puntualizó que “a todos les exigí la libertad de Paraguayo Cubas, que es mi líder y aparte es mi amigo”.