Cargando...
La Asociación Nacional Republicana, que no ha expulsado a dictadores, torturadores y “significativamente corruptos”, ayer expulsó del padrón partidario a Soria, quien en la campaña electoral de las pasadas elecciones cometió el “pecado” de cuestionar la administración partidaria de Cartes, y desde el cartismo incluso suenan voces que tienen el deseo de que el próximo sea el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Lea más: Gerardo Soria es expulsado del Partido Colorado por criticar a Cartes
“Este (Soria) es un traidor que deshonró al Partido Colorado! Ojalá el Tribunal de Conducta tome las mismas acciones con todos los que conspiraron para echar al Partido del poder! Entre ellos el afiliado Mario Abdo Benitez”, afirmó el diputado Walter Harms, en respuesta a su futuro colega en la Cámara Baja, el diputado Daniel Centurión (ANR, FR).
Centurión retrucó diciendo que “Marito siendo presidente el Partido ganó más Municipios en las pasadas elecciones, gracias a su apoyo y la unidad Santi tuvo una gran victoria, sos un rastrero y obsecuente para escribir semejante pelotudez, si necesitas cotizarte con tu patrón, busca otra manera, así no”. Remató utilizando un emoji de payaso.
Diputados electos condenan autoritarismo
Centurión, al igual que otros legisladores electos como el diputado Mauricio Espínola (ANR, FR), condenó la muestra de autorismo dentro de la ANR y que atenta contra la libertad de opinión y el disenso.
“Esto es terrible, la conducción del Partido demostrando su hilacha déspota, autocrática y tirana; hoy es Gerardo Soria, mañana la opresión puede tocarnos a cualquiera. Mantendremos nuestra libertad de acción y pensamiento, no nos amedrentarán, sepan eso…”, afirmó el diputado electo Centurión, que también había tomado la decisión de renunciar como miembro de la Junta de Gobierno para no compartir un espacio presidido por el declarado por Estados Unidos “significativamente corrupto”, Horacio Cartes.
Lea más: Dani Centurión renunció como miembro titular de la Junta de Gobierno de la ANR
Espínola también se pronunció expresando “preocupación y rotundo rechazo” ante la decisión “arbitraria” de “un tribunal de conducta con mandato fenecido” y, en contrapartida, destacó que “se renuevan las esperanzas cuando se levantan voces valientes en contra de las injusticias”.
“La libertad de pensamiento debe ser protegida y más aún cuando formamos parte de una Asociación de hombres libres”, remarcó Espínola, que está denunciado penalmente por el presidente electo, Santiago Peña (ANR, HC), por supuestamente filtrar los pagos recibidos de banco Basa.