Cargando...
Sigue en debate la decisión del Tribunal de Conducta de la ANR que sacó de sus filas al dirigente de esta agrupación, Gerardo Soria. Incluso genera más roncha aún que un diputado en actividad solicite que igual suerte corra el presidente de la República, Mario Abdo.
Uno de los voceros del movimiento Fuerza Republicana y que a su vez estará como diputado en el periodo legislativo venidero, Mauricio Espínola, citó en ABC TV, el artículo 124 de nuestra Carta Magna.
Artículo 124 - De la naturaleza y de las funciones de los partidos políticos
Los partidos políticos son personas jurídicas de derecho público. Deben expresar el pluralismo y concurrir a la formación de las autoridades electivas, a la orientación de la política nacional, departamental o municipal y a la formación cívica de los ciudadanos.
Lea más: En riesgo acuerdo sobre mesa directiva de Diputados por expulsión de Soria de ANR
También se refirió a que el Partido Colorado se creó para que los asociados se sientan libres de criticar y no debe haber censura, siguiendo los parámetros de la doctrina de la ANR, insistió.
Se preguntó de qué partido político hablamos cuando la crítica es castigada. Reiteró que dicho Tribunal de Conducta de ANR está con mandato fenecido y que lo que ocurre es una persecución política.
“Esta es una crisis innecesaria, el acuerdo de la mesa directiva fue bien cuidado. Esto atenta contra la concordia que estábamos construyendo en Diputados y también para definir las comisiones”, resaltó.
Harms debería retractarse, según Espínola
Las expresiones del diputado cartista Walter Harms calaron hondo en el equipo del presidente Mario Abdo. “Debería retractarse, nosotros demostramos toda nuestra predisposición en las reuniones”, sostuvo sobre la propuesta de Harms de que Abdo también sea expulsado del Partido Colorado.
Con Harms no existe ningún diálogo, pero sí con el candidato a presidir la Cámara Baja, Raúl Latorre, y con el futuro vicepresidente de la República, Pedro Alliana. Con los últimos dos hay un canal abierto, aseguró Espínola.
Desde Fuerza Republicana quieren ser un refugio de la democracia, concluyó el legislador electo.