Cargando...
La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu Ñemongueta, aseguró que no piden nada a cambio de respaldar a una de las dos bancadas coloradas para la presidencia del Congreso Nacional.
Lo que sí quieren, dijo, es que la presidencia de la Mesa Directiva “sea un contrapeso al poder del sector de Horacio Cartes, que es hoy el presidente de hecho”.
La senadora de la oposición expresó que hay que evitar el copamiento del cartismo en los poderes del estado. En definitiva, concluyó que el Frente Guasu apoya a la bancada colorada independiente para la presidencia del Congreso, lo más lejos posible de la bancada cartista.
El próximo lunes se reunirá la bancada colorada independiente.
Lea: Kattya descarta pacto de gobernabilidad con el cartismo: “No voy a negociar”
“Queremos confrontar este copamiento”
“Queremos que haya equilibrio de poderes y posibilidad de confrontar este copamiento. De aquí dependen los designados posteriormente para el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y para el Consejo de la Magistratura”, recordó Martínez.
La senadora aseguró que esta decisión que ellos están tomando ayuda a mantener el equilibrio de poderes, que es su gran objetivo como oposición, “más que ningún tipo de cargos”.
Más info: Bancada colorada “Bernardino Caballero” confirma apoyo a “Beto” Ovelar para presidir el Senado
“Es un intento de amordazar a la Justicia”
Sobre la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de cajonear la denuncia de senadores contra fiscales por mal desempeño de funciones, el argumento fue que supuestamente quieren esperar a que la investigación avance para que ellos puedan expedirse al respecto.
Para la senadora Esperanza Martínez, esto significa un congelamiento de la causa contra los fiscales, “además de tráfico de influencia e intento de amordazar a la Justicia para proteger a los amigos”.
“Por eso tenemos miedo cuando se copan los poderes del Estado. Durante estos cinco años apoyamos una Mesa Directiva que garantice que los representantes dentro del Poder Judicial sean por lo menos democráticos y den una pluralidad al sector”, sostuvo la senadora.
La senadora añadió que el JEM “está protegiendo a estos fiscales que deberían estar investigando”.