Cargando...
El Tribunal de Conducta (TC) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presidido por el abogado Gustavo Cazal, se reúne mañana 20 de junio, a las 16:00, en la audiencia en el marco del juicio sumario iniciado contra el dirigente de Fuerza Republicana (FR) Gerardo Soria, presidente de la seccional de Puerto Antequera, Dpto. de San Pedro, por supuesta traición a la ANR según el Estatuto y el Código de Ética.
El TC debe resolver el incidente planteado por la defensa de Soria y decidir si continúa el proceso, atendiendo a que si es condenado será expulsado de la ANR.
Lea más: ANR ignora a varios condenados y persigue a los que critican a Cartes
Soria se atrevió cuestionar al presidente de la ANR, Horacio Cartes, en las últimas elecciones, y por eso es el sumario. Le criticó porque su permanencia como titular partidario perjudicaba la imagen de la ANR, porque fue declarado por Estados Unidos “significativamente corrupto”.
En el inicio del juicio del TC el jueves último, asistieron el denunciante, el abogado Marcos Aurelio Estigarribia (fue defensor de la prófuga Dalia López), y el denunciado Soria, quien fue representado por el exsenador Hugo Estigarribia.
Lea más: Nicanor lamenta el juicio a dirigente de Fuerza Republicana por criticar a Cartes
El defensor del dirigente de base accionó contra la denuncia ante el TC, alegando que tiene mandato vencido. En la recusación, la defensa de Soria señala que el TC es “inexistente” y no es competente.
En el escrito recusan a los miembros del TC Gustavo Cazal, Raúl Ramírez y Cayo Narváez (este es padre de la diputada reelecta -flamante cartista- Jazmín Narváez). Estigarribia también recusó a Eligio Vargas, por amistad.
Lea más: Tribunal de ANR define si expulsa a dirigente que criticó a Horacio Cartes