Cargando...
Los diputados colorados Basilio “Bachi” Núñez, Juan Carlos Galaverna, Rocío Abed, Fernando Ortellado y David Rivas -todos cartistas- presentaron un proyecto de ley con el que plantean la “prevención, control y erradicación” de la violencia en el deporte.
Según los legisladores, esta medida se da ante la necesidad de establecer “mecanismos” que puedan prevenir el desorden u ocurrencia de hechos violentos en los eventos deportivos, citando que son acontecimientos en los que se promueve un esparcimiento “sano” y también para compartir en familia.
Asimismo, también busca la identificación de “personas y grupos violentos”, planteando la creación del Registro Nacional de Espectadores (RENAES), donde se tendría información “sistematizada” sobre los espectadores y posibles vinculaciones a algún tipo de hecho violento.
Según la información compartida por Diputados, el RENAES deberá estar en conexión con la línea de base de datos de la Policía Nacional y con el Registro Civil, contando también con datos biométricos de toda persona mayor de edad que acuda a un evento deportivo con más de 2.500 personas presentes. Deberá trabajar en línea con la base de datos de la Policía Nacional y con el Registro Civil de las Personas.
Además, la ley también prevé abordar distintas conductas en zonas aledañas a los lugares donde se realizan los eventos y también las conductas que se dan entre los hinchas que se organizan y movilizan todos en un mismo vehículo.
Lea más: Batalla campal deja unos seis jugadores heridos en Carapeguá