Cargando...
El excandidato presidencial Paraguayo “Payo” Cubas, mediante una nota manuscrita desde la Agrupación Especializada, dio su posición sobre el juramento como senador de su correligionario político Rafael Esquivel, alias “Mbururú”.
Alega que, por la salud moral de la política paraguaya, exhorta a quien corresponda que Rafael Esquivel “Mbururú” no jure el 30 de junio como Senador de la Nación.
Lea más: “No puedo pedir mi desafuero”, dice Rafael “Mbururú” Esquivel
El exhorto del líder del Partido Cruzada Nacional se compartió en las redes sociales. Este manuscrito se suma a otros que demuestran la posición del excandidato presidencial.
Rafael Esquivel, alias Mbururú, está con prisión preventiva en la penitenciaría de Ciudad del Este debido a dos casos penales en su contra. Uno de ellos es por abuso sexual en niños y el otro por tentativa de homicidio y otros delitos.
Este viernes fue notificado para participar de la sesión preparatoria del Senado programada para el 30 de junio próximo, para así jurar como legislador. Los abogados de Mbururú habían solicitado la revocación de la prisión preventiva, pero los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez rechazaron la solicitud.
Lea más: Cruzada Nacional pide que se le permita jurar a Mbururú
Un día antes de que Payo redactara la carta, El Partido Cruzada Nacional emitió un comunicado en el cual piden que se permita jurar a Rafael Esquivel, alias Mbururú como senador de la Nación. Argumentan que el mismo no se encuentra con condena firme en ninguno de los casos por los que está procesado y señala que la Constitución Nacional lo ampara.