Cargando...
El pedido de intervención a la municipalidad de Puerto Casado, administrada por el imputado Hilario Adorno (ANR) se sustenta en una serie de presuntas irregularidades, entre ellas presuntos desembolsos irregulares de fondos municipales de manera directa y sin aval de la Junta, entre otros.
No obstante, la denuncia más grave, y que le valió la imputación por presunta lesión de confianza, es por la compra de una camioneta 0 Km. con fondos de la comuna, y que registró a su nombre.
Lea más: Intendente de Casado usó dinero municipal para comprarse camioneta
El pedido de intervención había sido remitido ya el pasado jueves 8 de junio, y ayer finalmente tuvo la firma del mandatario Mario Abdo Benítez. Una vez que el documento ingrese a la Cámara de Diputados, en una sesión se deberá conformar la Comisión Especial para dictaminar sobre el pedido, lo cual posiblemente ya se haga con los diputados que asumirán el próximo periodo.
Hermano de intendente denunciado trataría pedido de intervención
Los plazos establecidos en la Ley N° 317/94 que reglamenta la intervención hacen prácticamente imposible que los legisladores saliente analicen este pedido de intervención, ya que en el mejor de los casos, la Comisión Especial se integraría el próximo miércoles 21, y a partir de la instalación de la comisión, establece un plazo de 15 días para que la Comisión convoque a las partes y se dictamine.
Lea más: Se acumulan pedidos de intervención en plena etapa de traspaso legislativo
Sin embargo, el cambio de miembros del Congreso se realizará el próximo 30 de junio, ante de los 15 días para convocar a los concejales denunciantes y al intendente para su defensa.
Entre los que asumirán el próximo periodo está el hermano del denunciado, el diputado electo y exgobernador de Alto Paraguay, Domingo Adorno (ANR).