Cargando...
La terna estará conformada por: Shirley Cantero Figueredo, Natalia Sosa Flores y Édgar Villalba. La actual legislatura tiene dos semanas para designar a un adjunto, de lo contrario la decisión quedará en manos de los diputados del nuevo periodo parlamentario, que se inicia el 1 de julio.
Galaverna reprochó a su ahijado, Osvaldo Battilana
El senador Juan Carlos Galaverna (ANR, HC) trató de “planillero” a uno de los candidatos para integrar la terna para el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto. Dijo que Osvaldo Battilana, quien es su compueblano y si mal no recuerda su ahijado, no merece estar en la lista de candidatos porque tiene hechos lastimosos y lamentables en su conducta como funcionario de la Cámara de Senadores.
Lea más: Aprueban con modificaciones proyecto sobre validez en formato digital de documentos
Reconoció que siendo presidente del Senado le incorporó a la Cámara. Battilana fue el primer mocionado por el senador Juan Darío Monges (ANR, HC).
Galverna dijo que Battilana parecía más barra brava que abogado y que incluso encabezó la turba que atropelló el Congreso en aquel intento de modificación de la Constitución, en alusión a la frustrada aprobación de la “enmienda mau”, en marzo de 2017 que pretendía la reelección de Horacio Cartes.
Lea más: Por enésima vez, Senado posterga terna de defensor adjunto
“Es un profesional planillero de la Cámara desde hace años, súper privilegiado, súper protegido (...)”, dijo sobre Battilana, quien recibió el apoyo de los colorados oficialistas Óscar Salomón, Lilian Samaniego, Ramón Retamozo y otros.