Cargando...
Desde octubre del año pasado se venía aplazando la designación de la terna para el cargo de defensor del Pueblo adjunto y finalmente hoy, en su sesión ordinaria, la Cámara de Senadores eligió a los candidatos.
Primeramente fueron elegidas Shirley Cantero y Natalia Sosa Flores y no se reunían los votos necesarios para la designación de la tercera persona, intentando incluso un nuevo aplazo la conformación de la terna. Sin embargo, finalmente se volvió a votar y fue elegido Édgar Villalba.
Cabe resaltar que el artículo 277 de la Constitución Nacional establece que, tanto el defensor del pueblo como el adjunto, son nombrados por mayoría de dos tercios de la Cámara de Diputados de una terna propuesta por el Senado y los elegidos durarán cinco años en sus funciones.
Asimismo, el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto había quedado vacante tras la renuncia del exdefensor Miguel Godoy ante un inminente juicio político tras varios cuestionamientos en su gestión y mediante su salida, había asumido la Defensoría del Pueblo Rafael Ávila, quien se encargaba previamente de la Defensoría Adjunta.
Lea más: Convocan a 14 candidatos a Defensor del Pueblo Adjunto