Cargando...
El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presidido por el abogado Gustavo Cazal, convoca hoy al dirigente de Fuerza Republicana (FR), Gerardo Soria, presidente de seccional de la localidad de Puerto Antequera, San Pedro.
El sumario se abre, según la nota del Tribunal de Conducta, ante las denuncias en contra del dirigente por supuesta “traición” a la ANR, según el Estatuto y el Código de Ética. El colegiado asegura que “han iniciado el proceso para determinar la responsabilidad política y ética” de Soria, a fin de establecer “su responsabilidad por denuncias formuladas en su contra”.
El Tribunal de Conducta (TC) le comunica que fijan audiencia de ratificación de denuncia para hoy 15 de junio a las 16:30, a fin de que comparezca el denunciante. Señalan para el mismo día, a las 17:00, la audiencia para que se presente el denunciado, de modo a ejercer su defensa.
Lea más: Diputados exigen destitución del presidente de IPS
La nota del TC lleva las firmas de Gustavo Cazal, Elio Vargas, Cayo Narváez y Raúl Ramírez (miembros).
Soria, dirigente de base del movimiento FR, es férreo crítico de la gestión del expresidente y actual jefe de ANR, Horacio Cartes (Honor Colorado) así como fue de la candidatura de Santiago Peña para las últimas elecciones del 30 de abril.
Lea más: Nicanor lamenta el juicio a dirigente de Fuerza Republicana por criticar a Cartes
Críticas de Gerardo Soria a Horacio Cartes
El 15 de abril último, cuando faltaban apenas 15 días para las generales, Soria declaró: “Nos dicen: ¿cómo vamos a estar mejor si Cartes es significativamente corrupto y Peña responde a él? El que desconoce esa realidad es un miope político”.
El documento agrega que la audiencia será bajo apercibimiento, porque en caso de no acudir, se llevará adelante el proceso en rebeldía y el Tribunal designará como defensor a un correligionario para el acto, refiere. Si Soria es condenado, será expulsado de la ANR.
El abogado Marcos Aurelio Estigarribia es el denunciante ante el Tribunal de Conducta de la ANR en contra de Gerardo Soria. Según los antecedentes, Marcos Aurelio Estigarribia fue abogado de la prófuga Dalia López, quien se encuentra burlando la justicia y tiene código rojo de Interpol.
La empresaria está procesada por el escándalo de la provisión de documentos de identificación de contenido falso al exfutbolista brasileño Ronaldinho y a su hermano, en marzo de 2020.
Lea más: Seccionaleros de Puerto Antequera rechazan denuncia contra Gerardo Soria