Cargando...
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso ayer la conformación de la “Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial” que se llevará a cabo el 15 de agosto próximo.
Mediante los decretos N° 9.461 y 9.462, el Ejecutivo designó al canciller nacional, Julio César Arriola, y a al designado ministro de Relaciones Exteriores del gobierno entrante, Rubén Ramírez Lezcano, como coordinadores generales.
El decreto dispone que “los gastos emergentes, así como los inherentes a los servicios, serán solventados por el correspondiente presupuesto de las instituciones que cooperarán en la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el periodo constitucional 2023-2028, de conformidad con la normativa aplicable en la materia y las medidas administrativas pertinentes”.
Lea más: Senadores no reelectos intentaron anular el desbloqueo de listas sábana
En otro decreto, el Gobierno dispuso “la cooperación interinstitucional para la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el periodo constitucional 2023 — 2028″ e instruye a “los organismos y entidades dependientes del Ejecutivo este acto de trascendencia para la República y es fundamental la coordinación de las acciones interinstitucionales, el apoyo, el compromiso y la contribución de las distintas instancias gubernamentales”.
Lea más: Rubén Ramírez aseguró que no hay un “trade off” con Estados Unidos en relación a Horacio Cartes
Indica que para afrontar “la presencia de dignatarios, comitivas de países amigos y organismos internacionales, requerirá del esfuerzo mancomunado de las reparticiones del Estado paraguayo, a fin de afrontar con éxito la organización en materia de seguridad, ceremonial, protocolo y otras, que demandará el evento”.
Para los preparativos se contará con la cooperación de 23 instituciones, incluida las binacionales Itaipú y Yacyretá.
Lea más: Canciller de Santiago Peña habló con Ostfield y dice que no admitirá intromisión