ANR: Tribunal de Conducta pospone audiencia y Soria lo recusa por mandato fenecido

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) suspendió y pospuso la audiencia de Gerardo Soria, presidente de seccional procesado por supuesta “traición al partido”. El afectado recusó al tribunal por tener mandato fenecido y por parcialidades.

El seccionalero Gerardo Soria Dávalos con el presidente Mario Abdo Benítez.
El seccionalero Gerardo Soria Dávalos con el presidente Mario Abdo Benítez.gentileza

Cargando...

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) suspendió por falta de quorum la audiencia contra Gerardo Soria, presidente de seccional denunciado por supuestas trasgresiones de disposición al estatuto partidario y al código de ética. La misma pasó para el martes 20 de junio a las 17:00.

Sin embargo, el defensor de Soria, Hugo Estigarribia, planteó varias recusaciones, entre las que se resaltan la denuncia contra al tribunal de estar con mandato fenecido, por lo que el órgano convocante es “inexistente” y no es competente para iniciar y/o cumplir funciones del mismo, según argumentó.

Además de recusar a Gustavo Cazal y Raúl Ramírez, presidente y vicepresidente respectivamente del tribunal de conducta convocante, recusó a otros dos miembros.

Cayo Narváez, quien es padre de la diputada Jazmín Narváez que anunció su pase al movimiento de Horacio Cartes, fue recusado porque tendría interés directo en el asunto, según explicó Estigarribia en el documento presentado.

Así también recusaron a Eligio Vargas Mendoza, otro miembro más del tribunal de conducta de la ANR, ya que el mismo es amigo de Estigarribia, integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la ANR y es parte de un grupo de chat de WhatsApp de frecuente trato, según consta en el documento.

Publicación del perfil de Twitter de Gerardo Soria.
Publicación del perfil de Twitter de Gerardo Soria.

Denunciantes es abogado de Dalia y presunto sicario

En la nota presentada ante el tribunal de conducta partidario de la ANR, Estigarribia agregó que la denuncia está basada en una norma inexistente, considerando que el denunciante, Marcos Aurelio Estigarribia Irala, quien además es abogado de un presunto sicario del caso Rafaat y de la prófuga de la justicia, Dalia López, utiliza como argumento un artículo que no tiene nada que ver con la denuncia realizada contra Soria, según indicó.

Agregó que, por este motivo, la denuncia carece de sustento legal respaldatorio alguno y debe ser desestimada in limine, ya que cuenta con una notoria temeridad y desconocimiento supino del derecho en el cual debió fundarse.

Por último, Estigarribia agrega que la denuncia va en contra del manifiesto fundacional de la ANR, ya que la misma es una asociación de hombres libres, y en tal carácter, las manifestaciones de sus miembros son libres, más aún, en este caso, que se trata de un presidente de seccional reelecto, preocupado por la suerte de su partido.

Tras estos argumentos, Estigarribia pidió que la denuncia se rechace debido a su notoria improcedencia, según consta en el documento presentado en la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...