Cargando...
La Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, estaba tratando el proyecto de ley que aprueba un préstamo con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata para mejoramiento de Ruta PY17, que une Pedro Juan Caballero con otras ciudades del norte del país. En un momento del debate se produjo una situación particular entre el legislador colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna y su colega liberal Celeste Amarilla.
Tras los cuestionamientos del diputado liberal Sergio Rojas hacia el actual diputado colorado Juan Silvino Acosta, quien fue elegido como gobernador de Amambay, Galaverna salió al paso para defender a su correligionario y lanzó una frase con una variante no muy conocida que fue “corregida” por Amarilla.
“El único deseo del colega Juancho Acosta es llevar progreso a su departamento. Hay una frase que dice: ‘El que nada debe, nada tiene’”, dijo el colorado, a lo que su colega Amarilla salió al paso de sus palabras y “corrigió” su frase al mencionar que debería ser “El que nada debe, nada teme”.
Esta situación motivó que “Nano” Galaverna atacara a la liberal, señalando: “Este es otra frase, boba. Esta es otra frase, coimera” (sic).
Sancionaron préstamo para mejoramiento de ruta en Amambay
El proyecto de ley en cuestión es el “Que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre la República del Paraguay y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata por un monto de hasta US$ 220.000.000, para el financiamiento del proyecto de mejoramiento de la ruta nacional N° 17, tramo vial entre Pedro Juan Caballero-Capitán Bado-Itanará-Ypejhú, en los departamentos de Amambay y Canindeyú, a cargo del MOPC, y amplía el PGN 2023 aprobado por ley N° 7.050″.
Lea más: Premian con las suplencias para el Congreso a parientes y cuestionados
Esta iniciativa legislativa, que ya contaba con media sanción de la Cámara Alta, finalmente fue aprobada por los diputados y quedó sancionada para ser remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.