Cargando...
Pase lo que pase, el proyecto que busca transparentar los costos de combustibles tendrá una definición en la fecha, ya que incluso en el caso de no tratarse tendrá sanción automática el próximo viernes 16 del corriente, y será remitido al Ejecutivo.
Este proyecto viene postergándose hace casi un mes, debido a que para tratar esta iniciativa que afectaría al rubro de las empresas expendedoras de combustibles, se solicita que se aplique la ley contra conflictos de intereses y se inhiban de votar los diputados que posean estaciones de servicio (a través de sí o de familiares directos).
Además de esta controversia por eventualmente inaugurar la ley también conocida contra “Puertas Giratorias”, está en discusión qué versión será sancionada, ya que la de Diputados es más limitada que la del Senado.
Lea más: “Conflicto de intereses” sigue frenando plan para transparentar costos de combustibles
La versión Cámara Baja solamente incluye la obligación de transparentar el costo del diésel Tipo III (común) por ser supuestamente el que más afecta directamente a la economía, ya que influye en el precio del transporte público, el flete y transporte de cargas de productos de la canasta básicas. La versión Senado, por su parte, incluye a todos los combustibles.