Cargando...
Mediantes una publicación en su cuenta de Twitter, el dirigente colorado Gerardo Soria calificó de “mamotreto” la denuncia presentada ante el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que derivó en la apertura de un juicio sumario en su contra por supuestamente trasgredir el estatuto partidario y al código de ética.
Antes de las elecciones generales del pasado 30 abril, Soria públicamente había pedido la renuncia del presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, por las sanciones impuestas por el Gobierno de los EE.UU. tras su designación como persona “significativamente corrupta”.
Lea más: Por criticar a Horacio Cartes, ANR inicia juicio a un dirigente de Fuerza Republicana
Soria, quien es presidente de seccional de la localidad de Puerto Antequera, departamento de San Pedro, en su publicación se pregunta si realmente son infundadas sus declaraciones en contra de Cartes y si es él quien daña la imagen del Partido Colorado, al tiempo que adjunta publicaciones periodísticas que hablan sobre el expresidente Cartes.
“Vamos na seamos serios con las denuncias… La LIBERTAD DE EXPRESIÓN es una GARANTÍA CONSTITUCIONAL… tratar de acallar al que piensa distinto atenta CONTRA LA DEMOCRACIA”, dice la parte final del escrito del dirigente colorado.