Cargando...
El senador electo Luis Pettengill, quien integrará la denominada bancada colorada independiente en el próximo periodo, se refirió al respecto de las negociaciones que se vienen realizando en torno a la Mesa Directiva del Senado, y dijo que el cartismo hizo la misma propuesta que en Diputados, de dejar para la bancada independiente -ex Fuerza Republicana- el segundo periodo en la presidencia del Senado.
En ese sentido, que ellos se mantienen en la postura de que ellos, como futura oposición interna, deben continuar en la presidencia, para mantener el equilibrio, teniendo en cuenta que el cartismo tendrá el control del Poder Ejecutivo, el Partido Colorado y la Cámara de Diputados.
“Pensamos que le va a hacer bien a la democracia el hecho de que estemos equilibrados y que el apoyo a Santiago Peña sea total”, dijo Pettengill.
Con respecto a las candidaturas que manejan en su sector, señaló que, en caso de que el cartismo acepte la propuesta, esperan que ese sector diga cuál es el candidato menos resistido, y que ellos se encargarán de la negociación interna.
Lea más: Oficialismo y cartismo negocian acuerdo para integrar la Mesa Directiva del Senado
“Aquí no hay nada que le corresponda a nadie pero nos gustaría para funcionar equilibradamente”, dijo Pettengill.
El senador electo señaló que intentarán agotar la instancia interna colorada antes de pasar a las negociaciones con otros sectores políticos. “Nadie cierra la posibilidad de conversar con otros sectores”, aseguro
Cree que esta semana seguirán conversando, mientras Alliana transmite la propuesta y volver a reunirse nuevamente.
Pettengill considera positivos los nombramientos del gabinete de Peña
Con respecto a los nombramientos realizados por Santiago peña, considera que son buenos nombres, y que entiende que siempre estos nombramientos generan desacuerdos, pero por lo menos desde su punto de vista considera como positivos los nombres dados por el presidente electo.
Señaló que a Riera lo considera un amigo y confía en su trabajo, y de Baruja dijo que tiene el perfil para el cargo al que se lo nombrará.