Cargando...
El pedido de González se enmarcó en su plan de no dejar el Congreso ya que no fue reelecto y judicializó la proclamación de seis parlamentarios electos para asumir en su lugar.
Lea más: Candidatos liberales piden que senadores electos no juren
Solo apoyaron el pedido 17 parlamentarios que, al igual que él, en su mayoría, no fueron reelectos. Ellos son: Tony Apuril (ex-Hagamos); Carlos Filizzola, Pedro Santa Cruz, Sixto Pereira, Fernando Lugo, Hugo Richer y Jorge Querey, del Frente Guasu; Georgia Arrúa (PPQ) y los liberales Hermelinda Alvarenga (reelecta), Octavio Schatp, Carlos Gómez Zelada, Blas Lanzoni, Daniel Rojas, Carlos Zena, Daniel Vilordo y Lucas Aquino. Recibió también el respaldo de la senadora reelecta Esperanza Martínez (FG).
González presentó este proyecto después que se viera forzado a retirar un polémico pedido de informe al BCP en la última sesión de la Cámara Alta.
Lea más: Piden que un senador electo no jure
Admitió que pretendía usar dicha herramienta constitucional para reunir pruebas contra el senador electo Dionisio Amarilla (PLRA) y quedarse con su banca, por lo que fue duramente cuestionado por Blas Llano (PLRA) y los colorados cartistas Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna. “Chiquito” González denuncia que, durante la campaña, Amarilla era contratista del Estado con las firmas Consorcio Arapoty y Grupo Inter.