Cargando...
Zenaida Delgado, senadora electa de Cruzada Nacional, se presentó esta mañana a las oficinas del Congreso Nacional a realizar lo que denominó “conocimiento del terreno”. Aseguró que saludó al presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, además de ver las oficinas y saludar a los colaboradores.
Con respecto a posibles alianzas y negociaciones, la senadora electa señaló que fue más bien un saludo de cortesía, pero que no hablaron en profundidad.
Con respecto a lo afirmado por otros integrantes de su bancada que aseguraron que se mantendrán de manera independiente, Delgado aseguró que ella se mantendrá en lo que resuelva la bancada de su partido. “Somos la tercera fuerza del país y yo soy parte de esa tercera fuerza”, aseguró.
Consultada con respecto a la posibilidad de que Cruzada Nacional integre la multibancada opositora, volvió a señalar que se mantendrán independientes.
Lea más: Senado niega haber dado el “subsuelo” a Yolanda Paredes
Negociaciones para la mesa directiva
Con respecto a la elección de la mesa directiva, donde hay candidaturas principalmente del Partido Colorado -Silvio “Beto” Ovelar por el cartismo y Óscar “Cachito” Salomón y Lilian Samaniego, por el oficialismo- señaló que tomarán la decisión en bloque, aunque todavía no tienen fecha para las primeras reuniones.
Consultada sobre una conversación con Silvio Ovelar, quien esta mañana dijo que ya estuvo conversando con la senadora electa, señaló que ella conversará con todos los colegas, a los que, en algunos casos, ya conoce desde hace tiempo.
Lea más: Tribunal ratifica la prisión preventiva para Payo Cubas
Casos de Payo y Mbururú
Sobre el senador electo de su partido, Rafael “Mbururú” Esquivel, quien se encuentra privado de su libertad, Delgado señaló que deberá enfrentar a la justicia, pero que desde que fue electo, debe estar en libertad. “Porque Erico (Galeano) está libre, él tiene que estar libre también”, comparó.
Consultada sobre el caso del líder de su partido, Paraguayo Cubas, aseguró que el suyo es el caso de injusticia más grande, ante la situación que considera es de absoluta falta de pruebas en su contra.
Lea más: Mbururú alega contar con fuero y pide que se lo saque de la cárcel