Cargando...
Colym Soraka, diputado y senador elector, dijo que no va a defender los intereses de Horacio Cartes. “Yo soy una persona que no pertenece al grupo de Cartes. El modelo cartismo, y en especial su gobierno, a mí no me gustó. No pertenezco al cartismo”, dijo de manera tajante el legislador quien pertenecía a la bancada de Fuerza Republicana, pero ahora se declara independiente para su periodo en el Senado.
Agregó que ayer se reunió con Derlis Osorio, Javier Zacarías Irún y Carlos Núñez para crear una nueva bancada independiente colorada durante el siguiente periodo en la Cámara de Senadores.
“Derlis Osorio, Javier Zacarías Irún, Carlos Núñez y yo decidimos hacer una bancada para tomar una decisión más adelante para conversar con todos los sectores que tienen sus candidatos. Vamos a hablar con Blanca (Ovelar), con Lilian (Samaniego), con Cachito (Óscar Salomón), con Ovelar (Silvio), con todos, para luego decir a quién vamos a apoyar para la presidencia del Senado”, dijo Soroka.
Colym Soroka dijo que Fuerza Republicana no tiene identidad
Lamentó también que en el Movimiento Fuerza Republicana no se tenga identidad debido a la ausencia de liderazgo. Dijo que el movimiento se parece a un “monstruo” debido a que “tiene varias cabezas”.
Lea más: Abdo Benítez: “Un expresidente debe contribuir al reencuentro de los paraguayos”
“Nosotros somos los independientes; ellos dependen de otros. Lo que cuestiono del movimiento es la falta de identidad, donde hay dos o tres cabezas. Ahora el movimiento parece un monstruo. No es que falte liderazgo, es la ausencia de líderes que definan cómo vamos a actuar ante este modelo de política que se viene”, dijo el senador electo.
Lea más: Horacio Cartes, protagonista en fotografía oficial con ministros del Gobierno
Consultado sobre por qué creó otra bancada independiente, dijo que no estaba para recibir órdenes de nadie, en abierta alusión a Horacio Cartes, quien desde la presidencia de la ANR ordena los lineamientos a seguir al presidente electo Santiago Peña y a los senadores y diputados cartistas.
“Yo no estoy para apoyar los intereses económicos de nadie, ni mucho menos políticos, de una persona, ni menos recibir órdenes”, dijo Soroka.