Cargando...
Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), señaló que el sector al que representa tiene altas expectativas con Enrique Riera como ministro del Interior. Aunque aseguró que los problemas claves como el contrabando de carne, las invasiones de tierras y los cierres de ruta son temas centrales que tendrá que atender apenas asuma el cargo.
“Tenemos problemas enormes del contrabando masivo, últimamente está entrando carne de manera descontrolada en volúmenes nunca antes vistas”, lamentó Galli.
“Parece que se declaró so’o en el control para el ingreso de carne, y esto está perjudicando enormemente a mucha gente”, cuestionó
El titular de la ARP puso énfasis en la necesidad de que las nuevas autoridades tengan un mayor poder de decisión ante las diversas situaciones que se presentan en materia de inseguridad. Dijo que están las leyes y las instituciones, solo falta hacerlas cumplir.
Lea más: Lluvia de críticas al futuro ministro del Interior Enrique Riera
“Por ejemplo en el control de las invasiones y cierres de ruta, a veces se ve que no es solamente una cuestión de tener o no los organismos de seguridad, sino que trabajen efectivamente y que hagan cumplir con sus obligaciones”, aseguró el ganadero.
Otros de los puntos citados por Galli como situaciones que merecen la atención de Riera cuando asuma son los del crimen organizado, los grupos terroristas del norte del país, así como los microtraficantes y tortoleros.