Cargando...
Una nota fue remitida desde el Tribunal de Conducta del Partido Colorado, al político colorado Gerardo Soria, por la cual sus integrantes le comunican que iniciaron un proceso interno por supuestas trasgresiones al estatuto partidario y al código de ética.
En la nota aseguran que han iniciado el proceso para determinar la “responsabilidad política y ética” de Soria, a fin de establecer su responsabilidad por denuncias formuladas en su contra.
El tribunal le comunica además que fijan audiencia de ratificación de denuncia para el próximo 15 de junio a las 16:30, a fin de que comparezca el denunciante.
También señalan para el mismo día, a las 17:00, la audiencia para la presentación del denunciado, de modo de ejercer su defensa.
El documento señala que esta última será bajo apercibimiento de que en caso de no hacerlo, se llevará adelante el proceso en rebeldía y el Tribunal designará como defensor a un correligionario para el acto.
La nota del Tribunal lleva las firmas de Gustavo Cazal, presidente del Tribunal; Elio Vargas Mendoza, Cayo Narváez Duarte, Raúl Ramírez y Bruno Ramírez Palumbo, miembros del tribunal.