Cargando...
La municipalidad de Villa Elisa a cargo del intendente interino Sergio Estigarribia (PLRA), candidato a intendente y hermano del ex intendente y actual gobernador electo Ricardo Estigarribia realizó varias adjudicaciones de obras y servicio bajo la modalidad de “contrataciones directas” según consta en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Este procedimiento lo realizan para saltar la burocracia que exige la ley de contrataciones públicas y de esta manera disponer del dinero de manera más rápida.
Por ejemplo para la colocación de equipamiento en una plaza se destinó G. 195 millones, por consultoría administrativa y financiera otros G. 196 millones, por demolición de aula unos G. 165 millones, por la adquisición de mezcla G. 196 millones, para comprar piedras unos G. 149 millones.
Además, se hizo por contratación directa la reparación de aulas escolares por G. 65 millones, se compró insumos para impresión de carnet por G. 184 millones.
Además para reparación de aula en la escuela América se direccionó G. 188 millones, por mantenimiento y reparación de aire acondicionado G. 196 millones, construcción de aula en la escuela Sagrado Corazones por G. 172 millones y por reparación de 4 aulas por G. 125 millones.
Lea más: Intendente llanista de San Antonio con 50 pedidos de contrataciones directas
En tanto que, durante la gestión de Ricardo Estigarribia, actual gobernador electo de Central Ricardo Estigarribia (PLRA) se procedió bajo la misma modalidad para la reparación de escuela por G. 167 millones, construcción plaza divertida por G. 160 millones y el almuerzo escolar por G. 715 millones que se realizó mediante el concurso de ofertas y no por licitación publica nacional.
Intentamos tener la versión del actual intendente en su número con terminación 479, pero su teléfono se encontraba apagado.