Cargando...
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores ayer no pudo reunirse por falta de quorum. En el orden del día del órgano asesor ayer figuraban puntos que hoy debían ser tratados por el pleno, pero que no lo harán por falta de dictamen.
Entre los puntos más importantes que figuran en el orden del día está el proyecto de ley “Que aprueba el Acuerdo por Notas Reversales (N.R. N° 3/2021) entre los Gobiernos de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, referente al establecimiento de una Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú”.
También el proyecto de ley que reglamenta las senadurías vitalicias, que fue presentado por el Poder Ejecutivo. En la Comisión de Legislación, recomendaron que este proyecto sea aprobado con modificaciones, pero en el fondo la propuesta no convence.
Lea más: Interna entre oficialistas traba acuerdo para el BCP
En ese sentido se manifestó el senador oficialista Enrique Bacchetta, quien afirma que la propuesta es innecesaria. Mientras que el senador Stephan Rasmussen (PPQ) indicó que Mario Abdo incumplió su promesa de apartarse del cargo al finalizar su mandato.
“Presentó un proyecto de senaduría vitalicia donde el expresidente puede renunciar a dicho cargo, ser nuevamente senador o diputado activo, estando en la línea de sucesión de la Presidencia. ¡Vergüenza!”, dijo el senador.
Acuerdos seguirán en la espera
También está pendiente de dictamen el acuerdo constitucional para el nombramiento de la señora Irene Cristina Escribá Sakoda, como miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay, además de ascensos para policías.
En reunión de la Mesa Directiva, el lunes último los senadores pidieron que Constitucionales se reúna.