Cargando...
Santiago Peña y Pedro Alliana recibieron oficialmente los títulos de proclamación de Presidente y Vicepresidente esta mañana, al igual que los parlamentarios electos el 30 de abril. En su discurso oficial, el mandatario saludó primeramente a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y luego mencionó enfáticamente a Horacio Cartes, como presidente del Partido Colorado.
Seguidamente, Peña habló sobre la democracia como modelo de convivencia pacífica. “En el otro extremo solo aguardan el caos, anarquía, violencia y la destrucción”, mencionó haciendo referencia a las protestas llevadas a cabo por sectores que no aceptan los resultados electorales.
Lea más: Elecciones 2023: proclaman a autoridades electas en comicios generales de abril
Indicó que las elecciones garantizan el acceso a una sociedad unida y democrática y las elecciones generales demostraron que las instituciones funcionan. Agradeció a todos los que participaron del proceso electoral y garantizaron el escrutinio de la voluntad del pueblo. “Solamente la obstinación fanatizada puede impedir visualizar lo que hemos avanzado en materia electoral”, planteó.
Siguiendo con sus discursos de campaña, Santiago Peña dijo que este acto es el inicio de un periodo en que se deben dejar de lado las diferencias, “que son un lastre para el progreso”.
“Y recuperemos los valores que dieron identidad a nuestro pueblo: honestidad, transparencia, igualdad y solidaridad”, instó.
Lea más: Elecciones 2023: fuerte despliegue policial para proclamación de electos
Peña pide ayuda para “reconstruir el país”
En otro momento, instó a quienes perdieron en las elecciones a no “claudicar en sus aspiraciones de servir a nuestra patria”.
Así también, dijo que espera la cooperación generosa de los paraguayos y paraguayas. “Tenemos por adelante un Estado que recuperar y un país que reconstruir, los paraguayos no podemos esperar más tiempo para alcanzar una sociedad próspera, con justicia social”, finalizó en su discurso.