Cargando...
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló esta mañana en ABC Cardinal y ABC TV del conflicto que se hizo público entre el equipo de Santiago Peña y los integrantes del Gobierno saliente dentro del proceso de transición.
“Con histeria es difícil construir un proceso de transición ordenado. El proceso anterior se dio con absoluta normalidad pese a tener internas fuertes”, manifestó Abdo.
“Tenemos la mejor predisposición, no sé si hay un itinerario, una estrategia, pero no veo la misma buena predisposición con el lenguaje que están utilizando por parte de algunas personas del gobierno entrante que están en el proceso de transición”, cuestionó el mandatario.
“Si tenemos los datos de las últimas transiciones y traspasos, de Franco a Cartes y Cartes a Marito, se hicieron más licitaciones en el traspaso. Tenemos menos licitaciones de los últimos traspasos. No estamos en una situación anómala”, aseguró.
Lea más: Equipo de transición de Santi Peña pide al Gobierno parar licitaciones de largo plazo
Abdo pide que equipo de Peña diga cuáles son las licitaciones que preocupan
Abdo habló sobre el pedido del equipo de Peña que solicitó que paren los procesos de las licitaciones salvo las que sean de carácter urgente.
“Nosotros queremos que nos digan qué licitaciones les preocupan, que nos pongan por escrito y vamos a analizar con la mejor predisposición y vamos a tomar una decisión y buscar un punto de encuentro. Queremos dialogar como personas maduras”, puntualizó.
“Llamo a un proceso ordenado, sereno, con madurez. Lamento que esto se lleve de esta manera. La condición ajena no va a condicionar la mía. No tenemos miedo porque tenemos la conciencia tranquila”, agregó el mandatario.
Lea más: Preocupan a Santi Peña licitaciones y concursos en el gobierno de Abdo
“Lo que yo quiero es que sea una transición ejemplar, armónica y que ellos puedan recibir toda la administración del Estado con toda la información que requieran”, reflexionó.
“Sea quien sea el presidente, mi responsabilidad es con la Nación paraguaya”, sentenció Abdo.