Cargando...
Marly Figueredo y Rodolfo Friedmann acudieron al Palacio de Justicia este jueves para la audiencia preliminar del caso conocido como “merienda escolar”, que se suspendió el jueves pasado debido a que la esposa del senador presentó un justificativo médico.
Ya en esa ocasión fueron escrachados por un grupo de ciudadanos indignados, situación que se reiteró el día de hoy, en el que la conocida activista social, Aidé Vera, empezó a tildar a Figueredo de “corrupta” y “ladrona” de la merienda escolar de niños, mientras grababa a la pareja firmando unos documentos.
Lea más: Igualado: qué significa el insulto de Marly a Aide Vera
La esposa del senador colorado reaccionó ante el escrache, acercándose lo más que pudo hasta la activista, ya que una barrera de agentes policiales impidió que se enfrentasen. Sin embargo, Figueredo logró dar un manotazo al teléfono de Vera, el cual cayó al piso.
Además, la modelo respondió a la activista, tildándola de “ridícula”, “cirquera” e “igualada”. Finalmente, ambos procesados se retiraron del lugar y la situación no pasó a mayores.
Pedido de sobreseimiento definitivo
Rodolfo Max Friedmann Alfaro, Marly Eliana Figueredo López, Silvio Alfaro, Lourdes González y Eduardo Domínguez, fueron procesados por presunto hecho de lavado de dinero en el caso conocido como “merienda escolar”, por parte de la fiscal Victoria Acuña.
La agente del Ministerio Público solicitó hace un año el sobreseimiento provisional de los procesados y semanas atrás solicitó la reapertura de la causa al tiempo de solicitar el sobreseimiento definitivo de todos ellos.
Lea más: Defensa de Rodolfo Friedmann asegura que corresponde el sobreseimiento definitivo
De acuerdo con la acusación fiscal, Friedmann fue parte de un esquema delictivo mientras era gobernador de Guairá (2013-2018) y “autorizó y suscribió para su beneficio personal un contrato administrativo para el suministro de bienes con una empresa (ESSA SA) que, en ese caso, él mismo controlaba y dirigía”
La causa estuvo a cargo de los fiscales Osmar Legal y Luis Said, quienes fueron recusados tras presentar acusación. Luego, asumió la fiscala Victoria Acuña, que al momento de la audiencia preliminar realizada en abril de 2022, en vez de ratificarse, decidió plantear el sobreseimiento.