Cargando...
El diputado cartista Erico Galeano declaró hoy ser víctima de una presunta “persecución política inmisericorde”, responsabilizando al senador Derlis Osorio por la misma y justificando que esto se da ante la existencia de un supuesto préstamo de G. 1.200 millones con “fines de campaña”.
Ante esto, posteriormente el senador oficialista acusado –Derlis Osorio– también brindó una conferencia de prensa en la que desmintió a su correligionario que se va aferrando a sus fueros y argumenta ser “inimputable”, ya que actualmente es diputado y también senador electo por el movimiento de Honor Colorado.
Primeramente, Osorio negó la existencia de este supuesto millonario préstamo que se habría dado en enero del 2022, argumentando que ellos estaban “enfrentados” al pertenecer a movimientos diferentes y sin tener ningún tipo de comunicación, “ni telefónica”.
“Habíamos roto relaciones porque él estaba en Honor Colorado; mal en esa fecha pudo haberme otorgado un préstamo para financiarle la campaña al adversario directo, no tiene sentido y para llenar ese documento no hicieron los cálculos correspondientes”, sostuvo.
Lea más: A Ultranza: imputan y piden prisión para el diputado Erico Galeano
Osorio reconoce préstamo de 200 millones
De igual manera, Osorio sí reconoció la existencia de un documento que data de un préstamo de G. 200 millones que se había dado en el año 2015 y este dinero habría sido utilizado para la campaña de Luis Fernando González para la intendencia de Capiatá.
Al respecto, el senador aseguró que acudieron a Erico Galeano para pedirle este préstamo y en aquella ocasión firmó un pagaré por este monto, pero este no fue pagado hasta ahora atendiendo que no hubo algún tipo de reclamo.
Ante este dato, el oficialista no descarta una posibilidad de “adulteración de documentos” y enfatiza que existe la probabilidad de que ese mismo documento pudo modificarse con el monto –de 200 a 1.200 millones de guaraníes– y también agregando la fecha que correspondía a enero del año pasado.
“Por lo visto guardaron bien ese documento. Yo firmé una semana antes de las internas municipales y era parte de la campaña de él, de Erico Galeano para la Junta de Gobierno. Esto se puede demostrar y se debe peritar la hoja de pagaré que no tenía fecha. No tiene sentido que el préstamo se dé en enero y luego para febrero, en un mes, ya pague 1.200 millones”, sostuvo.
Lea más: Bancada cartista acompañará pedido de desafuero de Erico Galeano, adelantan
Derlis Osorio y Erico Galeano
Cabe resaltar que previamente, el senador Derlis Osorio ya había denunciado al diputado Erico Galeano ante la Fiscalía por sus vínculos con Sebastián Marset, involucrado en el operativo “A Ultranza Py”, siendo esta la misma causa por la cual ahora Galeano está imputado por lavado de dinero y asociación criminal.
Sobre este caso, el denunciante sostuvo que tuvo un acercamiento por parte de Ezequiel Ramírez Barreto, quien habría solicitado a Osorio 500.000 dólares americanos “que necesitaba Erico Galeano para enviar a un jugador del deportivo Capiatá” que estaba en Dubái, tratándose finalmente del uruguayo Sebastián Marset, actualmente prófugo de la justicia paraguaya.
Por otra parte, también precisó que recientemente tuvo la visita de una escribana, pero enfatizó que la mujer no le dejó ninguna copia de los documentos que podrían haber hecho una referencia al supuesto préstamo de G. 1.200 millones.
“Hay muchas cosas extrañas que no tienen sentido en su declaración. Yo creo que pretende politizar el tema y esta es una cuestión que no tiene que ver con la política; es una cuestión relacionada al crimen organizado. Ahora (Erico Galeano) le expone gratuitamente al presidente electo justo el día que llega uno de los acusados en A Ultranza (Tío Rico)”, declaró Osorio.
Lea más: Sepa quién es el uruguayo Sebastián Marset y qué hacía por Paraguay