Cargando...
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (ANR), viajó ayer con destino a Doha por invitación del emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani. El mandatario está acompañado de la primera dama Silvana López Moreira y una reducida comitiva.
El canciller paraguayo, Julio César Arriola, anunció el viaje la semana pasada, el cual será uno de los últimos que realice el Presidente antes de entregar el cargo el 15 de agosto, al jefe de Estado electo Santiago Peña (ANR).
El canciller nacional informó que Abdo Benítez asistirá en dicho país en el Foro Económico de Catar que se celebrará entre el 23 y 25 de mayo en Doha.
Dijo que Abdo va “retribuir” la amistad que tiene con el emir catarí. “Es una forma también de potenciar y llevar a ese foro la representación de Paraguay y todo lo que tenemos para ofrecerle”, expresó.
Lea más: El presidente paraguayo participará en el Foro Económico de Catar en Doha
Recordó que durante la pandemia, Catar se portó de manera muy solidaria con Paraguay y prueba de ello es la donación de 400.000 dosis de vacunas anticovid que cedió al país durante “el momento más álgido” de la emergencia sanitaria.
Hamad al Thani visitó Paraguay en octubre del 2018 acompañado por una delegación de más de 100 empresarios interesados en las oportunidades del país.
Durante esa visita se suscribieron acuerdos de cooperación en materia aérea, judicial, de juventud y deporte, así como supresión de visas para pasaportes diplomáticos, especiales y oficiales, informó EFE.
El retorno de Abdo Benítez se prevé este jueves 25. El vicepresidente Hugo Velázquez quedó en ejercicio de la Presidencia. El segundo del Ejecutivo fue sancionado financieramente por EE.UU.