Cargando...
“Con sorpresa, por el momento. Es muy llamativo por el momento en que viene, por la reunión de las bancadas en la casa de (del ahora diputado imputado) Erico Galeano, justo. A veces las coincidencias son demasiadas las coincidencias”. Así expresó el senador reelecto Silvio Beto Ovelar, tras culminar la reunión de la cúpula de Honor Colorado (HC) con legisladores y algunos gobernadores electos, que se llevó a cabo en la quinta del diputado y senador electo Erico Galeano (ANR, HC).
Coincidentemente, el diputado recibió la noticia de su imputación por parte la Fiscalía justo cuando fungía de anfitrión y posaba junto al presidente electo Santiago Peña y el vicepresidente electo Pedro Alliana. También estuvo presente el exmandatario y titular de la ANR, Horacio Cartes, sancionado y declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos.
Consultado si preocupa la imputación al cartismo, Silvio Ovelar respondió que “Honor Colorado tiene un itinerario definido. Siempre ha tenido un patrón de juego, disciplinado, ordenado, que hemos recibido todo tipo de embates y no nos fue mal, porque mantuvimos la disciplina”, dijo.
Lea más: A Ultranza: imputan y piden prisión para el diputado Erico Galeano
Consultamos al presidente electo Santiago Peña su parecer sobre la imputación a Erico Galeano, pero el mismo no respondió.
Lea más: Fiscalía aguarda que juez pida desafuero de Galeano a Diputados
Llamativas presencias y ausencias
En la reunión entre autoridades electas que responden a HC, hay nombres que se destacan que confirmarían fugas de Fuerza Republicana (FR), como los diputados electos José Domingo “Mino” Adorno y Carmen Giménez de Ovando. No asistió ningún senador electo de FR. Entre los gobernadores electos por FR, asistieron Juan Acosta (Amambay) y Freddy D’Ecclesiis (San Pedro). Entre los cartistas, no asistieron el senador reelecto Enrique Riera y el senador electo Juan Carlos Baruja, entre otros.