Aplazan posibilidad de alguna vez volver a darle vuelo a Líneas Aéreas Paraguayas

La Cámara de Senadores decidió ayer postergar por ocho días el estudio del proyecto de Ley “que restablece la Entidad de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y establece su carta orgánica”, que eventualmente podría facultar al Gobierno a reflotar la exlínea aérea con bandera nacional, que ahora forma parte de otra sociedad.

Aeronave Convair CV-240 de la extinta compañía Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), que fue restaurada en homenaje al fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci. Hay un proyecto para  eventualmente permitir "resucitar" la aerolínea nacional.
Aeronave Convair CV-240 de la extinta compañía Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), que fue restaurada en homenaje al fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci. Hay un proyecto para eventualmente permitir "resucitar" la aerolínea nacional.Rubén Peña

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“Presentamos una nueva carta orgánica, no significa ninguna erogación, simplemente es un instrumento jurídico por si a alguno se le ocurre no volver a pedir avión prestado para traer vacunas”, dijo el proyectista, senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez (FG).

LAP es socia de TAM Mercosur, gana aproximadamente US$ 5 millones al año y si el gobierno quisiera tener su soberanía aérea (...), va a tener un instrumento, es un instrumento jurídico”, insistió Rodríguez.

Sin embargo, el senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA) pidió la postergación para que la Procuraduría General de la República responda algunas de las dudas sobre la situación actual de LAP en la sociedad.

“Por un tema de transparencia e integridad de los manejos de recursos del Estado, sería importante saber qué porcentaje exacto es la participación de LAP, qué rentabilidad tiene, si tiene lugar en el Consejo o no tiene lugar y cómo están las propiedades sobre esas rutas aéreas que son muy importantes”, dijo Ayala, ante lo cual “Kencho” se allanó.

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