Cargando...
“Es de público conocimiento el compromiso que han emitido por comunicados oficiales de la Concertación Nacional que el pago se realizaría al término de la jornada electoral, la suma de G. 300.000 a cada uno, tanto del PLRA como del Frente Guasu, sin embargo, solo el 70% han recibido los pagos por billetera electrónica y a los de demás no se le pagó”, indica el comunicado emitido por Consejo Departamental de Presidente de Comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Comando Departamental y Comandos Distritales de la Concertación en Itapúa, cuya veracidad fue confirmada por la presidenta del Comité Liberal de Encarnación, Lelia Fretes.
Lea más: PLRA: “Desde hace años venimos en decadencia”, asegura gobernador electo de Itapúa
Fretes mencionó que, siendo jefa de comando distrital de Encarnación, son los que tienen que dar la cara y que sienten vergüenza ajena por el incumplimiento de la promesa, sobre todo porque varios de estos miembros de mesa son jóvenes que se formaron para el control y que cumplieron a cabalidad su labor, algo que se vio reflejado en la victoria del gobernador electo Javier Pereira (Concertación).
Según refieren en el documento, falta el pago a 605 personas en 25 distritos del departamento, donde en total trabajaron unas 2.022 personas.
“Hoy estamos sufriendo grandes y graves consecuencias ante el repudio generalizado y reclamos de toda índole con total razón que estamos recibiendo por haber hecho un compromiso que hoy ustedes no están honrando y nosotros somos los que quedamos mal parados”, remarca la nota.
La presidenta del Comite Liberal en Encarnación mencionó que que si bien a algunos se les pagó, a otros grupo importante no por una serie de problemas. Comentó que los pagos se hacían mediante trasferencias por billeteras electrónicas, pagando a personas que no correspondían, o bien se realizaba el depósito pero no se les proveía la clave, por lo que el pago era revertido y no podían recibir al estar la línea telefónica a nombre de otra persona.
Ante esta situación, exigen una solución inmediata, sobre todo teniendo en cuenta que son personas que el día de las elecciones trabajaron de 07:00 a 21:00 custodiando los votos de la Concertación.