Cargando...
A su turno, la senadora Desirée Masi (PDP) recordó que el propio presidente electo, Santiago Peña, es culpable de esta situación debido a que en su campaña electoral admitió que no importa ser “guapito”, “los títulos ni las maestrías”, sino ser afiliado del Partido Colorado para tener cargos estatales.
El pedido de informe fue presentado sobre tablas por el senador Enrique Riera (ANR, HC) en base a publicaciones de medios de prensa del Grupo Cartes. El parlamentario dijo que esta denuncia preocupa a muchas familias ya que hay 15.000 postulantes para solo 220 cargos vacantes.
Indicó que trabajar en Itaipu es el “sueño hecho realidad” para todos por el elevado salario, la estabilidad, cobertura en beneficios y la proyección de futuro.
Admitió que muchas madres le llamaron para pedir su injerencia. “Es muy llamativo que a tres meses de salir este gobierno estén llenando estos espacios solo para que el nuevo gobierno encuentre hechos consumados”, afirmó el legislador durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.
No obstante, dijo que todos estos procesos serán “revisados” una vez que asuma el gobierno de Peña el 15 de agosto.
Lea más: Concurso: Itaipú modifica requisitos que estaban hechos “a medida” de ligados
El documento pide informe sobre el proceso de selección para la incorporación de 220 cargos vacantes en Direcciones Generales, Técnica, Financiera, Administrativa, Jurídica y de Coordinación.
También pide informar sobre el listado publicado en medios cartistas denunciando que supuestamente fueron incluidos nombres de funcionarios de la binacional que se hacen pasar como nuevos aspirantes.
El pedido fue aprobado sin más debate y remitido a la Itaipú.