Cargando...
“Tenemos que ser respetuosos del proceso, respetar el estatuto partidario y hacer lo que corresponda. Si hay un pedido de renuncia, yo creo que el presidente (Efraín Alegre) debe dar un paso al costado, pero de una manera respetuosa al Estatuto y que sea un proceso pacífico, que pueda permitir al PLRA reagruparse y recomponerse”, indicó Vera Bejarano.
Lea más: Efraín Alegre no renunciará a la presidencia del PLRA “por ahora”
El diputado, quien fue reelecto, también enfatizó que el estatuto liberal no permitiría forzar la salida de Alegre, por lo que apeló al diálogo y buscar un apartamiento pacífico por el bien de su partido.
“Eso (la renuncia) es una cuestión voluntaria, si no quiere renunciar, no se le puede destituir. El dijo en algún momento que va a dar un paso al costado, eso hay que ver cómo se da. El orden sería el vicepresidente, estatutariamente, le sustituiría el vicepresidente (Hugo Fleitas) y es un escenario que hay que ver y trabajar sobre recomponer la unidad, la institucionalidad y que el PLRA se constituya, como corresponde en democracia, como una fuerza opositora”, sostuvo.
Respecto a las denuncias de Alegre, de que el sector afín al expresidente Horacio Cartes (ANR) estaría buscando “entrar por la ventana” y tomar el Partido Liberal, el diputado sampedrano contestó que “sin duda siempre hay un riesgo de una intromisión y que otros partidos intervengan y tengan injerencia”.
“Es probable, pero no se sí ese es el tema en este momento, pero podría ser”, apuntó.