Cargando...
“No hay necesidad de tener bancada unificada precisamente, pero sí vamos a tener nuestra bancada como Fuerza Republicana que vamos a estar siempre predispuestos a acompañar al presidente de la República (Santiago Peña)”, refirió Roberto González, descartando una unificación colorada en Cámara de Diputados.
Lea más: Lo que Marito le pidió a los diputados electos de su moviento en relación al gobierno de Santi Peña
“La idea es no matar la pluralidad dentro del Partido Colorado, de eso se trata, mantener nuestra pluralidad, trabajar juntos y mostrarnos cooperantes en la medida que se planteen proyectos de leyes convenientes para el país”, añadió.
Lea más: Fuerza Republicana le lanza un mensaje a Santiago Peña
Insistió en que esta diferenciación de bloques responde a mantener la identidad de cada movimiento, a fin de ser coherentes con los colorados que votaron el proyecto de FR en las internas.
González destacó que en las elecciones generales, se ratificó este respaldo al movimiento FR, haciendo que tenga igual o mayor cantidad de senadores, diputados y gobernadores electos.
A título personal, consideró que Peña debería de saber reconocer y valorarlos como “socios” del próximo gobierno.
“Yo creo que desde la perspectiva del actual presidente (electo), conviene y corresponde que sea tenido en cuenta Fuerza Republicana, porque en el paquete accionario, en el buen sentido de la palabra, Fuerza Republicana es un socio muy importante, sino mayoritaria, por lo menos paritariamente”, sostuvo y acotó que por ello, “alguna responsabilidad” podrían asumir en el futuro gobierno.