Cargando...
Durante toda esta mañana y hasta el momento, una importante cantidad de manifestantes siguen presentes sobre la avenida Eusebio Ayala, denunciando el supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones del 30 de abril. Los manifestantes se movilizaron por la importante avenida e incluso por momentos, se manejó la posibilidad de que trasladen la manifestación a la Agrupación Especializada o la Fiscalía General.
El periodista de ABC Claudio Genes informó que por un momento el grupo quedó dividido, dejando a una parte en la esquina de Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, mientras que la otra se desplazaba en dirección al microcentro de Asunción, por unas cuadras, para luego retornar al mismo punto.
Según se pudo constatar en imágenes de ABCTV, el grupo que estuvo por la mañana se redujo en parte, aunque sigue siendo numerosa la cantidad de personas que permanecen en el lugar.
El tráfico sobre la avenida Eusebio Ayala, por su parte, continúa cortado como consecuencia de esta manifestación.
Lea más: Yolanda Paredes: “Nosotros ya denunciamos antes de las elecciones el robo de código fuente”
Manifestación ante el TSJE: comercios no abrieron y se ven afectados
Algunos comercios de la zona abrieron sus puertas más tarde o simplemente permanecieron cerrados, ante la imposibilidad de que los clientes lleguen hasta el lugar o que no se acerquen a la zona por temor a algún hecho de inseguridad.
Comerciantes que conversaron con ABCTV fuera de micrófono señalaron que se vieron sumamente afectados por esta situación, atendiendo a que varias familias dependen de estas ventas, lo que ya sucede hace más de una semana, desde que empezaron las movilizaciones.
Policía incautó elementos de los manifestantes
Desde la Policía Nacional señaló que a pesar de que la manifestación es pacífica, se incautaron del poder de algunos manifestantes, elementos como balitas, honditas y palos.
Aseguraron también que el grueso de los manifestantes llegaron entre la noche y la madrugada de hoy desde el interior del país, y que hasta ahora no se registraron incidentes.
Informaron también que más de 1.500 policías resguardan el edificio del TSJE frente a un número muy cercano de manifestantes.
Los manifestantes se mantienen en su postura de pedir la apertura del sobre 4 y que se repitan las elecciones, ante lo que consideran un fraude electoral.