Fuerza Republicana también tendrá su bancada propia en Diputados

El diputado colorado electo, Daniel Centurión, confirmó que en Cámara de Diputados el movimiento Fuerza Republicana (FR) tendrá su bancada propia, con lo que se notará la diferenciación del grupo de Honor Colorado (HC). Pese a esta división inicial, Centurión advierte que si el Presidente electo Santiago Peña trabaja por intereses particulares, tendrá en frente al sector abdista para frenar intenciones que vayan contra la ciudadanía.

Daniel Centurión, asesor del presidente Mario Abdo Benítez.
Daniel Centurión, diputado electo por la ANR.Edgardo Romero

Cargando...

En Cámara de Senadores se habla fuertemente que Fuerza Republicana tendrá su bloque a parte al de Honor Colorado. Ahora en Diputados se anuncia lo mismo y lo confirma Daniel Centurión el electo diputado y más allegado al Presidente Mario Abdo.

En contacto con ABC TV, Centurión, adelantó que FR perfila su grupo, porque en la última reunión ya hubo 20 diputados que estarán en el próximo periodo parlamentario.

“No podemos calificar de fuga lo de Jazmín Narváez. Si hay ausencias no creo que signifique que migren a otro movimiento interno del Partido Colorado, aunque puede darse”, sostuvo.

Centurión aclaró que van a mantener una identidad propia como Fuerza Republicana y que es lo que se debate en estas reuniones, porque buscan una gestión equilibrada y prociudadanía. Cree que esa actitud beneficiaría al gobierno de Santiago Peña.

“No daremos un cheque en blanco, como grupo”, aseguró

En otro momento de la entrevista el diputado colorado, manifestó que tanto Peña y como su vicepresidente Pedro Alliana están demostrando apertura en los encuentros.

“Tenemos expectativa de su gestión, que haya chances positivas. Vamos a darle ese generoso apoyo y que el tiempo confirme la expectativa positiva”, indicó.

Advirtió que si ven que en su mandato presidencial que quiere beneficiar a particulares, “nos tendrá en frente y contra esa postura”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...