Cargando...
Este jueves en la Cámara de Senadores se replicó lo ocurrido ayer en Diputados, en plena sesión hubo un duelo de polcas entre los partidos tradicionales. Inició la “contienda” el colorado Juan Carlos Galaverna, quien pidió reproducir la polca “Colorado Pynandi” con interpretación propia.
Lea más: Priorizan hurras y polcas y dejan de lado orden del día en Diputados
El parlamentario de la ANR que deja el Senado este junio después de casi 30 años de legislar, justificó su pedido manifestando que “el colorado siempre resucita con fuerza y pasión la exhibición de sus símbolos partidarios, como los hurras, las banderas y las polcas”.
Galaverna señaló que los símbolos del Partido Colorado son parte de la identidad partidaria y manifestó que el que no tiene identidad, no tiene futuro ni puede ser útil a la sociedad civil.
Liberales reaccionan a la polca de los colorados
El segundo “round” fue a pedido del senador del PLRA Carlos Zena, el parlamentario hizo el pedido oficial, argumentando que los jóvenes liberales necesitan de “la fuerza política para llevar adelante los proyectos políticos a través de la identidad liberal”.