Cargando...
Los 50 diputados que están en sala de sesiones tuvieron que modificar todo el orden del día para incluir el estadio de oradores, pues ya en la sesión extra no había sido introducido el “tema libre de oradores” y, como no llegaron a tiempo para la convocatoria de la ordinaria, se tuvo que llamar a una segunda extraordinaria.
Así tuvieron a un Hugo Capurro, del Partido Liberal, exigiendo que se escuche la polca 18 de Octubre “para devolver la identidad a los azules” y, para retrucarle, el diputado Basilio Núñez pidió la polca colorada porque “arrasaron” en las urnas el pasado domingo.
Lea más: Diputados aprueban ampliación presupuestaria para el Incan
Entretanto, se van dilatando los 30 puntos del orden del día de la sesión ordinaria que debían incluirse en la siguiente extra.
Hasta ahora solo se tocaron tres puntos: la ampliación del presupuesto para el Incan, la aprobación de la ley “que modifica los artículos 420 y 421 de la Ley N° 1.286/1998, Código Procesal Penal” y la ley “que implementa la obligatoriedad de adquisición y puesta en funcionamiento de un sistema de radares con alcance para cubrir y resguardar todo el espacio aéreo nacional”.
Lea más: Diputados sancionan reforma que podría favorecer a corruptos, asesinos y abusadores
Por otra parte, en oradores ya son más de 20 los parlamentarios hablando sobre las elecciones del pasado domingo, algunos con tono soberbio y triunfante y otros haciendo mea culpa, exigiendo la salida de Efraín Alegre de la titularidad del Partido Liberal.
Luego de casi dos horas de discursos estériles la sesión quedó si quorum por lo cual de declaró “debate libre” y cada parlamentario presente tiene uso del micrófono, pero ya sin ningún sentido ni beneficio.