Cargando...
Ayer, Efraín Alegre (PLRA) afirmó que hay numerosas denuncias presentadas en relación a las elecciones generales, en medio de las protestas de los seguidores de Paraguayo Cubas en todo el país. El candidato a presidente por la Concertación pidió un cómputo manual del 10% de las mesas elegidas aleatoriamente en cada colegio electoral.
Al respecto, Celso Kennedy, miembro del directorio del Partido Liberal, aseguró que Alegre no habla en nombre del PLRA, sino que lo hace a título propio, puesto que el directorio “hace tiempo no se reúne”.
Lea más: Payo Cubas denuncia fraude electoral, en vivo: manifestaciones, incidentes y disturbios
“Alegre habla en nombre del partido como presidente, pero no lo hace institucionalmente, porque la representación la debe llevar en nombre del partido solo por decisión del directorio”, declaró en contacto con ABC Cardinal.
Agregó que las autoridades del partido son: la Convención, el Directorio y el Comité Político, pese a que la representación institucional la tenga el presidente Efraín Alegre.
“(Alegre) toma esa representación sin tener la decisión política de sus autoridades. Hace tiempo yo tengo mucha disidencia en su forma de actuar y plantear la política dentro del partido”, declaró Kennedy.
Lea más: Protestas por elecciones: estos son los puntos de Central donde hay bloqueos
“Nos acercamos a un caos en el funcionamiento”
En otro momento, Kennedy indicó que instalar este tipo de dudas en un momento tan delicado puede resultar muy peligroso.
“No es lo más razonable en el Paraguay, porque estamos en una situación límite entre lo que significa el funcionamiento institucional del estado de derecho y continuamente se trata de llevar por fuera de los canales normales la situación política de nuestro país”, declaró.
Lea más: Efraín pide el cómputo manual del 10% de mesas de cada colegio electoral
Manifestó que “por todas las vías” se debe buscar proteger al país, “para que siga funcionando institucionalmente, aunque sea débil y mal”.
“Pero, peligrosamente, cuando se pone en duda con este tipo de situaciones, como probablemente se ha expresado él (Alegre), no es lo más conveniente en este momento, porque hay un desencanto de la gente, hay un voto que se demostró, un sentimiento por parte del electorado paraguayo, y peligrosamente nos acercamos a un caos en el funcionamiento”, finalizó.