Cargando...
Una de las principales quejas de la ciudadanía que se acerca a votar durante las Elecciones Paraguay 2023 son las largas filas que generan horas de espera para llegar a las distintas mesas, entre el calor y aglomeración de los electores. Al respecto, el candidato de la Concertación, Efraín Alegre, sostuvo que “no hay que rendirse” ante esta situación.
Continuando, Alegre dijo que hoy “se va a hacer historia en el Paraguay”, demostrado esto con el escenario contrario al que “se venía diciendo” a que iba a haber poca concurrencia del electorado este domingo o que la gente “no estaba entusiasmada”.
Asimismo, el liberal pidió “paciencia y tolerancia” a la ciudadanía que ya se acercó a su local de votación, ya que si bien se destaca la gran participación, esto genera que se den largas filas.
“Hoy es el día de la ciudadanía y estamos haciendo historia. Vale la pena el esfuerzo que se está haciendo y no podemos fallar. La participación va a llegar a un nivel muy importante y sabemos que el paraguayo no se rinde, hay que estar en las filas y aguantar para hacer historia en Paraguay”, sostuvo.
Soledad Núñez apunta al Estado por lentitud y largas filas
En horas de la tarde, la dupla de Efraín Alegre, la aspirante a la vicepresidencia Soledad Núñez también reconoció la lentitud para votar y las largas filas, apuntando así hacia el Estado paraguayo que “no se ocupa de proveer servicios ágiles a la ciudadanía”.
De igual manera, Núñez durante su breve conferencia de prensa resaltó que si una persona ya ingresó a su local de votación antes del cierre de los portones, ya nadie podrá sacarla de ahí hasta que pueda ejercer su voto, garantizando de esta manera su derecho a ser “partícipes de la definición del futuro del país”.
Por otra parte, la candidata sostuvo que dan un intenso monitoreo a las distintas denuncias electorales que se van registrando en el país, como el acompañamiento al cuarto oscuro, la toma de fotografías o el “voto asistido”.
“La juventud quiere ser protagónica y que todos acudan a los locales antes de las 16:00. Yo tardé más de 1 hora para votar pero hay otras personas que tienen suerte que lo hacen en minutos. Para comenzar a escribir una nueva historia y el país que nos merecemos, el primer paso es el voto”, finalizó.