Cargando...
Poco antes de la apertura de los locales de votación, Santiago Peña, candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), dio un discurso en la sede del Partido Colorado en Asunción, desde donde expresó su deseo de que las elecciones generales de hoy sean “una fiesta cívica” y dijo que “es hora de dejar detrás lo que nos atrasa y construir un país mejor”.
Peña prometió trabajar por “postergados reclamos de protección social y reivindicaciones sociales” al momento de dar un mensaje de homenaje a los trabajadores del país, un día antes del Día del Trabajador.
Pidió a la ciudadanía demostrar que “podemos ser una sociedad unida en su pluralidad” y expresó que “no podemos seguir atascados en el pasado de pobreza”, agregando que “la familia ha sido y debe seguir siendo la base de la sociedad”.
El candidato colorado recordó la expulsión del país, el 30 de abril de 1982, del aclamado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos por la dictadura del colorado Alfredo Stroessner, diciendo que “apelamos a la memoria para alejarnos de oleadas de autoritarismo y censura”, agregando que “vamos a necesitar de mucha creatividad, imaginación y lucidez para reencontrarnos con nuestro pasado de grandeza”.
Lea más: Elecciones se iniciaron oficialmente: en medio de incidentes, abren los locales de votación
“Hoy elegimos si queremos un Paraguay que apostará más a su capital humano o perderemos la oportunidad de crecer, un país que planee su futuro o navegue en improvisación”, declaró.
Concluyó diciendo que no tiene “enemigos” y que ve a sus rivales políticos como “adversarios circunstanciales con los que mañana tendremos que sentarnos a dialogar”.
Peña subió al escenario acompañado, entre otras personas, del presidente del Partido Colorado, expresidente de la República y su padrino político Horacio Cartes, cuya ocupación de la titularidad de la ANR fue uno de los puntos de polémica en la campaña electoral luego de las sanciones impuestas en su contra por el Gobierno de los Estados Unidos por supuestos hechos de corrupción.