Atribuyen ostentosa casa de verano en Areguá a consejero obrero del IPS

El representante de los trabajadores ante el Consejo de Administración del IPS, Gustavo Ramón Arias (ANR), habría construido -en plena pandemia- una lujosa casa de verano en Valle Pucú, Areguá, según denuncias. Por su parte, el enfermero, que aparece en imágenes ostentando la vivienda y festejando cumpleaños de funcionarios de la previsional a su cargo, negó ser propietario. Dijo que un médico solo le “presta” para sus acontecimientos.

El frente de la imponente vivienda con los pórticos  de entrada para vehículos y personas, rodeada de una muralla de casi 3 metros.
El frente de la imponente vivienda con los pórticos de entrada para vehículos y personas, rodeada de una muralla de casi 3 metros.virgilio vera

Cargando...

Una cancha de tenis, piscina, quincho con deck símil madera con paredes de blindex, muralla alta, pórticos de entradas para vehículos y peatonal, son algunas de las comodidades de la imponente casa de verano en la zona de Valle Pucú, Areguá. Atribuyen como el afortunado propietario de esa edificación al representante de los trabajadores ante del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Ramón Arias, según denuncias.

Arias es consejero obrero desde el 27 de agosto de 2019. Llegó a ese cargo luego de un acuerdo entre la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y el Sindicato de Enfermería del IPS (Senips), con la venia del presidente Mario Abdo Benítez. Asumió en reemplazo de Juan Torales, por muchos años representante de los trabajadores aportantes.

Gustavo Ramón Arias se postuló para senador suplente en las últimas internas de la ANR.
Gustavo Ramón Arias se postuló para senador suplente en las últimas internas de la ANR.

Coincidentemente, los primeros trabajos para la imponente vivienda comenzaron meses después de su nombramiento en el puesto.

Lujosa casa de Gustavo Arias construida en plena pandemia

La obra se hizo en tiempo récord y en plena pandemia del covid-19, relataron los vecinos. Estos, recordaron que la dimensión de los trabajos y el rápido avance llamaron mucho la atención en su momento porque mientras gran parte de la población resistía a una crisis económica nada parecía afectarle a la construcción.

Era la primera casa de ese tipo en la zona, para entonces aún boscosa. Luego llegaron las demás construcciones de esa clase en los alrededores, comentó otro poblador.

Según nos confirmaron, el consejero del IPS acostumbra ser un habitué de la casa, principalmente los fines de semana o bien cuando hay acontecimientos.

El consejero y la funcionaria a su cargo en otra fiesta realizada en la casa de verano.
El consejero y la funcionaria a su cargo en otra fiesta realizada en la casa de verano.

Precisamente, uno de los últimos eventos desarrollados en la coqueta residencia corresponde al cumpleaños de Laura Carolina Ávalos Torales, quien sería la actual pareja de Arias y también funge como su asistente en la previsional con un salario superior a los G. 9 millones, de acuerdo a planillas. Arias, en tanto, aparece con una remuneración de G. 32 millones mensuales como consejero.

Año Nuevo en casa de Arias

El cumpleaños de Ávalos no fue el único evento organizado por Gustavo Arias en la casa de verano. Imágenes compartidas por Elsa Elizabeth Marecos, otra funcionaria de IPS y que también está a cargo del consejero, evidencian los asiduos acontecimientos, incluso fiestas de fin de año.

La cancha de tenis y la piscina en las imágenes satelitales.
La cancha de tenis y la piscina en las imágenes satelitales.

Arias, además, de aparentemente dejar atrás su modesto pasar como exsindicalista del IPS, presentó en las últimas internas de la ANR su candidatura a senador suplente. Sin embargo, no logró ubicarse en lista definitiva.

El consejero actualmente realiza una fuerte campaña a favor del candidato a senador Víctor Miranda, consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

<b>“Solo le presta un médico”</b>

Al consultársele al consejero del IPS sobre la coqueta casa, negó ser propietario y afirmó que un médico, de nombre Pablo Daniel Irazusta, es el dueño real y solo le “presta” en algunas ocasiones. Lo llamativo es que el profesional, que supuestamente erigió la imponente casa de verano, no la hizo constar en sus DD.JJ. (la última fue presentada el 16 de setiembre del año pasado). Intentamos obtener la versión del doctor Irazusta, pero no respondió las llamadas a su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...