Cargando...
La jefa del Registro Electoral, Juana Sugasti, manifestó que con todo el equipo de trabajo se está organizando de forma rigurosa para las elecciones de este domingo. Explicó que este año es notable el aumento de empadronados, en su mayoría jóvenes.
En Caacupé están habilitados 40.732 posibles votantes y los locales electorales son el Colegio Dr. Raúl Peña de Caacupé, que tendrá 47 mesas habilitadas; la escuela Teniente Fariña (46 mesas) y el Colegio Dr. Raúl Peña de la compañía Cabañas, con 10 mesas. En total se utilizarán 103 máquinas para todo el proceso electoral en la capital del tercer departamento, según el plan de la Justicia Electoral.
Lea más: Elecciones Paraguay 2023: beneficiarios del voto en casa
Los jóvenes harán la diferencia
Sugasti resaltó que en estas elecciones la participación de los jóvenes será fundamental, ya que es el sector que hará la diferencia, teniendo en cuenta que a nivel nacional 1.489.501 personas de entre 18 a 29 años están habilitadas para votar el próximo 30 de abril. De este número, 159.716 electores tendrán el acceso de sufragar por primera vez. El 31% corresponde a jóvenes.
“Estamos viendo un importante aumento de electores, especialmente de los jóvenes que ya están inscriptos. Ellos son los que marcarán la diferencia en los comicios. Instamos a toda la gente a que participe porque votar es nuestra obligación como ciudadanos”, indicó.
Lea más: Dirección de la policía nacional de Cordillera coordina plan operativo del 30 de abril
A las personas que no tienen planes de acudir a sufragar les instó a participar de la justa eleccionaria, ya que es la oportunidad que se nos brinda para definir el futuro de la nación.
Sugasti mencionó que la gente que se sienta insegura de ir a votar porque no saben cómo hacerlo, no debe preocuparse, porque en cada local de votación se contará con las máquinas de práctica y con un guía que responderá las dudas de la gente.