Cargando...
Pasado el mediodía de hoy, varios abogados que conforman la Coordinadora de Abogados del Paraguay, fueron hasta la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, del Ministerio Público e hicieron una denuncia. Ante la sospecha de proselitismo con víveres y la presencia de un vehículo de la EBY accionaron días antes de las Elecciones Paraguay 2023.
Lea más: Itaipú incorpora y asciende a seccionaleros, a días de las elecciones
Con varios elementos como pruebas indiciarias exigen que se investigue tanto al director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos como a Johana Vega, candidata a diputada por la Asociación Nacional Republicana (ANR).
De acuerdo a los antecedentes que tanto Esther Roa como Carmen Edid Rodríguez presentaron como representantes del gremio, el martes se captaron imágenes donde se ven kits de mercaderías que iban a ser ingresados a la casa particular de Vega. Cerca de este procedimiento estaba una camioneta de Yacyretá.
El hecho se registró, según los denunciantes, en el barrio San Jorge de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La acción judicial planteada señala que el tipo penal por el que solicitan se investigue a Vega, es el de apropiación, y contra Duarte Frutos por lesión de confianza.
Lea más: Más de 700 kits de víveres fueron hallados en establecimiento de presidente de seccional
Entre los indicios, la coordinadora presentó publicaciones periodísticas sobre el punto. Incluso solicitan que la fiscalía investigue las documentaciones del vehículo en la Dirección de Registros Públicos, y también a la EBY sobre su orden de trabajo.
Lea más: Elecciones 2023: ¿Cómo consultar el padrón electoral de Paraguay y saber dónde votás?