Cargando...
La Ley 7089 de conflicto de intereses, más conocida como ley contra “puertas giratorias”, fue promulgada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien en una especie de acto por el Día del Periodista, recibió a los trabajadores de prensa en su despacho y firmó el documento en presencia de los mismos.
“Promulgamos la ley de conflicto de intereses, lo cual va a impedir que cualquier funcionario público que haya tomado decisión con respecto a ciertas áreas, después de salir del poder, sea contratado o trabaje en las áreas donde influyó como autoridad, por el lapso de un año”, indicó el mandatario.
Lea más: Ley sobre conflicto de intereses: ¿por qué la llaman la puerta giratoria?
Agregó que la finalidad de la ley es evitar que los funcionarios públicos que ocuparon alto cargos en el Estado aprovechen el conocimiento que tuvieron en sus puestos para trasladarlo como un activo dentro de su currículum para ser contratado en una empresa del rubro que estuvo regulando desde el Estado.
“Ya está firmada la ley en homenaje al Día del Periodista. Está con las modificaciones de la Cámara de Senadores, porque en Diputados no se trató y tuvo sanción ficta”, aseveró el mandatario al firmar el decreto por el que se promulga la Ley 7089 frente a los trabajadores de prensa.