Cargando...
Por primera vez, en este periodo electoral, se produjo la unidad entre los colorados de Fuerza Republicana y Honor Colorado de la corporación legislativa nepomucena, pero no fue para estudiar la rendición de cuentas del intendente municipal local, Derlis Molinas.
El abandono de los colorados fue porque el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal recomendó el rechazo, a raíz de varias irregularidades presentadas en el informe del ejecutivo municipal.
Los concejales colorados que hicieron el vacío a la sesión de ayer fueron: Ángel Leonardo García Acosta y Venancio Cabrera, del FR, quienes ya pidieron permiso la semana pasada. El concejal Venancio Cabrera fue operado de urgencia en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción y está en etapa de recuperación, según los datos.
Mientras que los concejales de HC que dejaron sin quórum fueron: Cheli Huttel, Evans Dimitropulos, Érico Ferreira, Roberto Rolón e Ismael Velázquez.
Los concejales presentes fueron: Aníbal Silvero Rivas (ANR, FR) (presidente de la corporación legislativa), Ireneo Ortigoza, Gertrudis Morel, Édgar Molinas y Elvio Greco Benítez, todos de la Alianza Nepomucena.
El concejal opositor Ireneo Ortigoza, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, explicó que se detectaron muchas irregularidades en el informe del intendente municipal Derlis Molinas, especialmente en el uso de combustible que fue cargado a la motoniveladora municipal, pese a que la máquina estaba en el taller descompuesta.
Otro punto llamativo es el pago realizado a una constructora particular por obra realizada por equipos viales de la comuna nepomucena, entre otras irregularidades.
La Junta Municipal tiene tiempo hasta el 30 de abril para aprobar o rechazar la rendición de cuentas del jefe comunal o, de lo contrario, tendrá sanción ficta.
Llamamos al teléfono del intendente Derlis Molinas para consultar sobre la recomendación de rechazo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto sobre su rendición de cuentas, pero no atendió nuestra llamada.