Cargando...
Varias calles de Reducto San Lorenzo necesitan ser empedradas, como Cañaveral, Pacurí, Antonio Machado, Azucena Poty, y Julia María Centurión. Según lugareños, pasaron tres periodos municipales en los que solamente escucharon promesas, que no fueron cumplidas .
Según mencionaron los vecinos de la zona, estas calles figuran en proyectos de empedrado en el sistema de la Municipalidad de San Lorenzo, pero las obras se hacen esperar. Los pobladores temen que nuevamente queden en planes, como ya sucedió en gobiernos comunales anteriores.
Una antigua pobladora del barrio Reducto dijo que cada vez que se aproximan las elecciones los candidatos aparecen para pedir votos a cambio de promesas de arreglo de las calles, pero que cuando logran su objetivo y asumen los cargos se olvidan de las promesas hechas.
“Quiero que el intendente (Felipe Salomón, ANR) venga a caminar por mi calle, que compruebe lo que pasamos cada vez que llueve”, dijo Ladislaa Gutiérrez.
Dejaron sin terminar una canalización
En la calle Julia María Centurión y Dalia, meses atrás la Municipalidad de San Lorenzo realizó excavaciones para construir desagües pluviales, pero los tubos y los canales quedaron abiertos al costado de las viviendas. La obra, pese a las promesas del intendente, Felipe Salomón no fue concluido.
La zona quedó destruida, con cañería a la intemperie y canales a cielo abierto sin salidas. El trabajo fue realizado aparentemente para drenar la gran cantidad de agua que se juntaba en la calle Amambay, zona donde las viviendas se inundan cada vez que llueve, explicaron lugareños.
Lea más: Precipitada palada inicial de empedrado construido con “generosidad” de Itaipú
El intendente Felipe Salomón mencionó que los empedrados no pueden continuar debido a la falta de piedras nuevas. Comentó que muchas empresas se encuentran atrasadas con los trabajos, pero que los empedrados se realizarán.