Cargando...
Santiago Peña y Pedro Alliana presentaron sus propuestas de gobierno e incluyen proyectos sobre la salud, educación, soluciones habitacionales y otros.
Las propuestas del presidente y vicepresidente de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR) son:
Guardería gratuitas
Este programa está dirigido a jóvenes madres. “Programa de guarderías gratuitas para las mujeres madres dándoles la posibilidad de trabajar o estudiar gracias al apoyo del estado en el cuidado de sus hijos pequeños”, destacaron.
Chau chespi
Otra de las propuestas de Santiago Peña y Pedro Alliana está enfocada en el combate a las adicciones. “Incluye educación, rehabilitación, reinserción y persecución a los focos de venta. Creando centros de rehabilitación en cada departamento y atacando con mucha fuerza a los centros de distribución con la policía nacional y la SENAD”, según resaltaron.
Tekopora Mbarete
Dirigido a la población en situación de vulnerabilidad, Peña sugiere la creación del subsidio Tekopora Mbarete. “Con el programa Tekopora Mbarete es devolver la posibilidad de que estas familias no pasen hambre subiendo el monto destinado para ello en un 25%. Además, queremos darle un plus consistente en un bono de pasajes para que puedan llevar a sus hijos a la escuela o salir a buscar trabajo de manera a que tengan más oportunidades de progresar”, describieron.
Lea más: Todos los candidatos de las Elecciones Generales Paraguay 2023
Tu casa propia
Para la población que busca adquirir su propia vivienda, presentaron el programa “Tu propia casa”. “Che Roga Porá que va a ayudar a las familias paraguayas a adquirir su casa propia a través de diferentes sistemas: Préstamos Flexibles y Viviendas Sociales”, detallaron.
Plata en tu bolsillo
En la referente a la economía, Peña promete reducir precios de productos básicos, movilidad y otros. “En mi gobierno voy a devolver la competitividad a Petropar que volverá a ofrecer mucho mejores precios para tu movilidad y para que los precios de los productos no se disparen”, dice y destaca: “bajaremos el precio de productos como el gas, que impactará positivamente en los precios de las comidas y crearemos más de 500.000 nuevos empleos que levantarán nuestra economía para que haya más circulante en la calle y el país vuelva a crecer”.