Cargando...
“La gente que sale hoy a gritar el tema del transporte público es aquella que aplaudió esta gestión. El metrobús fue un fracaso de Mario Abdo Benítez”, expresó el sábado a ABC Rodrigo Gamarra (cartista), candidato a diputado por Central por la ANR.
El dirigente colorado de Honor Colorado olvidó que en el caso metrobús, el exministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y los exfuncionarios Marta Benítez y Guillermo Alcaraz fueron imputados el pasado 10 de abril por la fiscala María Estefanía González, por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza como autores y coautores, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.
Lea más: Candidato colorado evidencia que siguen las diferencias entre cartistas y abdistas
La fiscala González también estableció en G. 108.000 millones el monto a ser embargado de las cuentas bancarias de Jiménez Gaona y otros dos procesados por lesión de confianza, por las obras del fallido metrobús, que causaron un perjuicio de US$ 29 millones.
En la entrevista, Gamarra tildó de traidor al presidente Mario Abdo Benítez desde el 2018. Dijo que persiguió a los cartistas y dio cargos a referentes de la oposición. “Yo no me abrazaría con Abdo y con ministros corruptos”, manifestó el candidato a diputado, evidenciando la profunda división en la ANR. Gamarra es empresario, oriundo de la ciudad de Fernando de la Mora.
Lea más: ANR encara recta final con marcada división y con Cartes escondido